sábado, 10 de septiembre de 2011

tegallalang- pura Gunung kawi sebatu- monumentos reales Gunung Kawi

Nos dirigimos al norte por la carretera de Ubud a Tegallalang. a unos pocos kilómetros de iniciar el camino, a la derecha de la carretera se encuentra un barranco con unas terrazas de arroz esculpidas a ambos lados. Estas terrazas tienen mas de mil años. Sabréis que habéis llegado porque hay pequeños comercios en la carretera donde están las vistas de los arrozales. Ir mirando el paisaje que si no os los pasareis. Aparcar la moto y disfrutar del paisaje aunque primero os tendréis que librar de los vendedores ambulantes que os acecharan nada mas bajaros de ella. Os ofrecerán lo que venden por un dolar, pero ese no es su precio, luego os pedirán más. Cuando os metáis en los miradores para contemplar el paisaje, los vendedores  os respetaran y no os molestarán. Tened en cuenta que esta es su forma de ganarse la vida y que son gente pobre. Es normal que intenten vender algo a los turistas. Podéis aprovechar para comprar un sarong si todavía no tenéis uno, ya que es imprescindible para poder entrar en todos los  lugares sagrados de bali.
















Después de las maravillosas vistas, proseguimos nuestro viaje siguiendo el mismo camino que llevábamos antes de nuestra parada. A unos 14 kilómetros de Ubud se encuentra Pura Gunung Kawi Sebatu. 
En el fondo de un valle, por debajo de la carretera (desde donde disfrutareis de la mejor panorámica), Pura Gunung Kawi Sebatu está enmarcado por una lujuriante vegetación. Con sus meru en segundo plano, sus pequeños pabellones y sus altares cuajados de ofrendas, el lugar está lleno de encanto. Una manantial sagrado alimenta unos baños donde los habitantes de Sebatu acuden a purificarse (no se puede filmar ni fotografiar a los bañistas). Hay que pagar entrada, unas 30000 rupias por persona y podéis bañaros.






Ahora nos dirigimos hacia el otro gunung kawi. Este es un poco más complicado de encontrar. está a unos 5 kilometros de pura gunung kawi. preguntar como llegar a la gente que vayais viendo por el recorrido. esta al fondo de un pequeño pueblito. Hay que pagar entrada. para llegar a los monumentos reales de gunung kawi tendreis que bajar muchas escaleras. Os recuerdo que todo lo que sube baja y viceversa. los monumentos estan esculpidos en las rocas de las laderas del monte, en un entorno muy bonito rodeado por arrozales, rios y montañas.
Hay 10 monumentos o tumbas como tambien se conocen, aunque no son tumbas. 4 estan a la izquirda, 5 a la derecha pasando el rio y la ultima esta apartada pasando por las terrazas de  arroz que estan a la derecha de la entrada, y a unos cuantos cientos de metros por un camino que pasa por una puerta exculpida en roca y cerca de una caida de agua. Esta ultima, hay mucha gente que la desconoce  o que no encuentra el camino. si no estais seguros preguntar a la gente de haí por donde ir. una vez que llegues a la puerta esculpida en piedra continua la senda que no tiene perdida. Este es el sitio preferido de Begonia y ella desconocia que hubiese una decima tumba.


este es el caminito que va a la decima. Si si, ese verde que ves en los arrozales. puedes ir por este o por el siguiente arrozal de arriba. hasta el fondo y la la derecha está la puerta eculpida en la piedra que ves debajo. Luego sigue el camino.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario