sábado, 10 de septiembre de 2011

bali e indonesia

He creado este bolg para contaros mi experiencia en bali en las vacaciones que hice en enero del 2011. Espero que a alguien le sirva para hacerse una idea o de orientación.
En primer lugar me gustaría dar las gracias a Begonia Lopez y Made por su hospitalidad y consejos y a toda la ong kupu kupu por su amabilidad.

Fuimos a Bali cogiendo el avión por nuestra cuenta  y teniendo reservado un hotel para los primeros días ya que mi mujer no se fiaba mucho de ir a la aventura sin conocer nada. Luego cogimos losmen y un bungalow de la ong kupu kupu. Nuestra idea era recorrernos la isla entera alquilando una moto en diferentes etapas, teniendo la sede en Ubud, ya que este pueblo está bastante centrico en la isla y tiene mucha infraestructura turistica.

Recomiendo a todas las personas aventureras que quieran ver y explorar Bali que no cojan ningun hotel, ya que estos son caros comparados con las diferentes ofertas que hay para alojarse. Los lossmen y bungalows no tienen los servicios ni el lujo que te puede ofrecer un hotel pero para lo que nosotros estubimos en el no merece la pena. lo unico que hicimos en el hotel es desayunar y dormir por la noche. El día a día lo pasamos visitando diferentes lugares y templos de la isla y a la vuelta, paseando por Ubud y sus concurridas calles.

En Ubud tienes cientos de ofertas para alojarte solo o acompañado. lo unico que necesitas es comparar sitios y cuando encuentras uno que te gusta, regatear. En la mayoría, el desayuno viene incluido en el precio. si quereis ir sobre seguro, os recomiendo los bungalows de kupu kupu. son mucho mas barato que un hotel, estan en un entorno paradisiaco y estan muy limpios, bien cuidados y son un lujo comparado con muchos lossmen. El precio del lossmen(suelen ser habitaciones con baño y con dos o una camas) sule ser de unos 8 euros en adelante con desayuno y para dos personas. Los bungalows kupu kupu son 3. todos individuales y con la habitación con cama de matrimonio en la segunda planta, un lugar abierto donde descansar  en la primera planta o mejor dicho, en una plataforma de madera elevada del suelo con una mesa y cojines. En la planta inferior se encuentra tambien el baño y una pequeña habitacion con puerta con llave para dejar las maletas y lavar la ropa ya que tiene encimera y fregadero. Nosotros, de todos los lugares donde nos alojamos, nos quedamos con estos ultimos. Además, por las noches puedes ver las luciernagas volando sobre los arrozales de alrededor de los bungalows. Es precioso.
bungalow kupu kupu

Os aconsejo cambiar el dinero justos para pagaros un taxi o el autobus en el aeropuerto ya que el cambio de euros a rupias es más favorable fuera de este. En enero aeropuerto: 1eur-11900 rup Ubud: 1eur-12500rup.

Para alquilar una moto recomiendo sacaros el carnet internacional de conducir. Cuesta creo recordar unos 9 euros y te lo hacen en trafico en el momento. tienes sitios para alquilar motos en todos los pueblos turisticos y tambien sulen ofrecertelas por la calle. para alquilarlas no te piden ningun carnet pero recomiendo sacarlo ya que una noche volviendo de dempasar nos paro la policia y fue lo primero que nos pidieron. Si no los tienes, te la puedes jugar a ver si hay suerte. En el precio de las motos tambien te toca regatear. Yo la saque por 35000  rupias el día ( 2,80 euros dia aprox) con regalo del primer día (con lo que me salió por 31500). La cogí para 11 días en Ubud a un hombre que me la ofreció en la calle Monkey Forest. Se llama Nyoman y se sienta en la acera de la tienda Polo que está en monkey forest,  a unos 300 metros de la calle Jalan Raya. Cuidado al negociar porque cuando ya tienes el precio acordado te van a pedir el seguro. dile desde el principio que quieres el precio seguro incluido así no te tocara volver a regatear. Los cascos te los dan ellos y lo primero que toca es echar gasolina. en enero estaba a 4500 rupias litro en gasolinera, 5000 rupias en puestos (botellas por litros y dos litros).

Para comer, teneis miles de ofertas, asi que para gustos los colores. Lo más barato son los warung local. significa comida local. Se come muy bien y muy barato. Lo que sube de precio en las comidas es la cerveza.
Un zumo o una coca o naranjada cuesta 4000 o 5000 rupias mientras que una cerveza son de 25000 a 30000 rupias, aunque hay que decir que está buenísima la bintang y que con una botella beben dos personas, ya que son 625 ml. Nosotros pedíamos una bintang y dos vasos. Los platos suelen rondar desde 7000 a 13000 rupias. El nasi goreng ( arroz frito) y el mie goreng (tallarines fritos) son buenisimos y gustan a todo el mundo.

Si os surge algun problema y necesitais una farmacia preguntar a cualquiera por APOTEK que es como se dice farmacia en indonesio. Os indicaran donde econtrarla. En ubud teneis varias en jalan raya y tambien el en centro comercial Bintang.


 Para cualquier duda visitar la pagina de Begonia vivir en bali y podeis quedar con ella para que os aconseje y contratar actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario